CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA OS-10 (Renovación del curso de formación)


Objetivo del Curso:

Perfeccionar y reentrenar al guardia de seguridad, para ejercer sus funciones en el área de la Seguridad privada, y renovar su certificación de Guardia de Seguridad.


Descripción del Curso:

El programa de estudios y la duración de cada asignatura son definidos por Carabineros de Chile, a través de la Subdirección de Seguridad Privada.

El curso de perfeccionamiento (renovación del curso de formación) consta de 36 horas en total, durante las cuales se desarrollan 4 áreas de conocimiento y 9 asignaturas.

La duración total del curso es de 5 días (de lunes a jueves día completo de 8:30 a 17:30 hrs., viernes solo mañana de 8:30 a 12:30 hrs.).

Después de realizar las 36 horas del curso, cada alumno se presentará a una sesión de examen, con día y horario definidos por Carabineros de Chile. El examen se aprueba con un 80% de asistencia al curso y un 60% de respuestas correctas. Una vez aprobado el examen, se entrega un certificado que acredite a la persona para seguir su desempeño como guardia de seguridad privada. Este certificado tiene una vigencia de 3 años.

Área

Asignatura

Formación teórica (en N° horas)

Formación práctica (en N° horas)

Total horas

LEGAL

Legislación seguridad privada

8

 

8

TÉCNICA

Prevención de riesgos

4

 

4

Seguridad de instalaciones

6

 

6

Conocimientos de sistemas de alarmas

4

 

4

Sistema de comunicación y enlace

2

 

2

APOYO

Valores y ética

2

 

2

Primeros auxilios

 

2

2

Defensa personal

 

4

4

MOTRIZ

Instrucción física

 

4

4

TOTAL

 

26

10

36

  • Ser mayor de edad y tener cédula de identidad vigente
  • Tener condiciones físicas y psíquicas compatibles con la función de guardia de seguridad
  • Haber cursado la educación media o su equivalente
  • No tener ningún registro en su certificado de antecedentes legales
  • No encontrarse formalizado por alguna de las conductas punibles del D/S 400 año 1977 - Ley N°17.798 sobre control de armas; Ley N° 20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas; Ley N° 18.314 sobre conductas terroristas; Ley N° 19.913 sobre lavado y blanqueo de activos; D/S 890 año 1975 - Ley N° 12.927 sobre seguridad del Estado; Ley N° 20.066 sobre violencia intrafamiliar; u otras asociadas al crimen organizado.
  • No haber dejado de pertenecer a las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, Gendarmería de Chile, por sanciones o medidas disciplinarias.
  • No haber ejercido funciones de control o fiscalización en las entidades, en los últimos 6 meses desde la solicitud de autorización.
  • No haber sido sancionado conforme Ley N° 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de futbol profesional.

Documentos a presentar para la inscripción a curso de perfeccionamiento (hasta 15 días hábiles antes de la fecha de inicio del curso):

Descargar listado de documentos requeridos
Documento Dónde obtenerlo? Observacion Valor si lo tramita ALERTI
Fotocopia cédula de identidad por ambos lados Fotocopia simple El documento debe estar vigente a la fecha de inscripción al curso. $ 1.000 la fotocopia
Certificado de Antecedentes para Fines Especiales Registro civil Documento original.
Vigencia 30 días, a la fecha de inicio del curso.
$ 3.000 por documento
Certificado de Antecedentes Comerciales Dicom (equifax), boletín comercial, siissa o maad Debe venir con código de verificación. El tener publicaciones no es impedimento para realizar curso. $3.500 por informe
Certificado de examen aprobado del curso de Guardia de Seguridad O.S.10 anterior   Documento original o copia legalizada ante notario. Certificado debe ser vigente a la fecha de inscripción del curso.  
Certificado condiciones físicas Consultorio, consulta médica, Clínicas o Hospitales Apto físicamente para realizar cursos OS-10.
Documento original, con firma y timbre del médico
$ 8.500 por documento
Certificado condiciones psíquicas Consultorio, consulta médica, Clinicas, Hospitales, Cosam Apto psiquicamente para desarrollarse como guardia, con control de impulsos adecuado.
Documento original, con firma y timbre del médico.
$ 10.000 por documento
Declaración notariada Documento en la escuela y firma en notaria Firmar declaración y legalizar el documento ante notario $ 2.000 por documento
Copia del Contrato de trabajo Empleador Aplica en caso de tener empleador. -
Copia del Seguro de vida Empleador Aplica en caso de tener empleador.
Cobertura no puede ser inferior a UF 250.
-

Nuestras tarifas vigentes para este curso son:

Curso de perfeccionamiento, para cada alumno

$55.000

Curso, incluyendo tramitación de credencial O.S.10.

$80.000

Curso, incluyendo credencial O.S.10. y todos los documentos y exámenes.

$100.000